Big Data en las empresas

Big Data en las empresas

8 Jun 2018 webmaster

Las claves más importantes sobre Big Data o macrodatos imprescindible para las empresas de todos los tamaños sectores

La incorporación del Big Data en las empresas da una ventaja competitiva, lo que les permitirá estar en la  la cuarta revolución industrial 4.0 a través de las tecnologías automatizadas permitirá agiliza los procesos, lo que cambiará el mundo del empleo.

Las tres Vs del Big Data: volumen de datos, Velocidad de Análisis y Variedad de Datos

Los tipos de datos en una empresa están en datos estructurados y datos no estructurados, la velocidad de recolección y análisis de datos permitirá tomar mejores decisiones, el volumen de datos: una gran cantidad de datos recolectada de nuestros usuarios y actividad nos permitirá conocer mejor la forma de operar de la empresa y los clientes.

Roles en el equipo de datos, personas interdisciplinares aunque en una empresa lo podría gestionar una sola dependiendo del volumen y las tareas asignadas.

Científico de datos ( data scientist): es la persona encargada de la estrategia asegurando que la información que se está recogiendo bajo unos criterios en una plataforma que permitan luego su análisis según las necesidades de la empresa. La formación que se recomienda para este rol es en los campos tecnológico, matemático y estadístico.

Analista de datos (data analyst): Debe ser una persona que entienda claramente el funcionamiento de la empresa, analiza los datos estructurados para encontrar las relación que brindan información que sean relevantes para la empresa y contestar interrogantes que se generen en esta.

Estratega de datos (data strategist): es la persona encargada de tomar decisiones basándose en el análisis de los datos

Deja tus datos consulta nuestros servicios sin compromiso